I. CONVOCATORIA

La Fundación Ramón Menéndez Pidal convoca un contrato de Técnico de Apoyo de nueve meses de duración a media jornada para la realización de
trabajos de ordenación y catalogación en el Archivo del Romancero Menéndez Pidal/Goyri.

II. OBJETIVOS

El proyecto “Inventario, Catalogación y Digitalización del Archivo del Romancero Menéndez Pidal-Goyri” tiene entre sus objetivos la ordenación y catalogación de los fondos archivísticos del romancero.

El técnico de apoyo, seleccionado entre los candidatos que concurran a esta convocatoria, se responsabilizará de realizar la catalogación de los fondos
mencionados y dotarlos de una ubicación adecuada.

III. SELECCIÓN

II.1. Requisitos

A) La convocatoria está abierta a licenciados o graduados en Ciencias de la Documentación, y a alumnos de máster en áreas de conocimiento afines.
Eventualmente, se podrá considerar y evaluar candidatos con otras titulaciones que reúnan conocimientos adecuados a las tareas designadas.

B) Se valorará especialmente la experiencia con documentación archivística.

II.2. Méritos

A) Curriculum académico (0-10).

B) Cursos y seminarios recibidos o impartidos (0-5).

C) Participación previa en proyectos de archivística o con documentación de archivo (0-5).

D) Conocimientos de catalogación (0-10).

E) Conocimientos de herramientas informáticas y digitales (0-10)

III.3 Entrevista presencial

Los candidatos preseleccionados (de acuerdo al resultado del baremo anterior) serán convocados a una entrevista individual, cuyo resultado supondrá hasta el 50% de la puntuación final (0-40).

IV . CONDICIONES ECONÓMICAS Y LABORALES

Salario aproximado de 750€ brutos mensuales en 9 pagas.

Dedicación a media jornada (20 horas semanales).

Régimen de Seguridad Social: Contrato temporal por obra y servicio.

Incorporación: desde el 15 de febrero de 2022.

V. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Las personas interesadas deberán enviar su curriculum actualizado (con especial atención a los méritos puntuables) y justificante de notas mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

[email protected]

El plazo para la recepción de solicitudes finalizará el día 30 de enero de 2022 a las 23:30 horas.

En Madrid, a 17 de enero de 2022

Jesús Antonio Cid Martínez