Campaña #GivingTuesday2021: ayuda a recuperar el legado artístico del jardín único de la Fundación Ramón Menéndez Pidal

Con motivo del #GivingTuesday2021, una iniciativa dedicada a colaborar en proyectos solidarios, hemos lanzado una campaña de captación de fondos. Nuestro objetivo es restaurar los 12 paneles cerámicos que adornan el muro que rodea la antigua casa y el jardín histórico de la familia Menéndez Pidal-Goyri.

Estos conjuntos de azulejos datados en 1929 y procedentes de la prestigiosa Escuela Madrileña de Cerámica se perderán si no son restaurados.

Los paneles adornan con color las tapias blancas mostrando diferentes escenas costumbristas, como las hilanderas de Sejas de Aliste (Zamora), una albercana con el traje de Vistas (La Alberca, Salamanca) o unas escenas de siega.

La Fundación invitará a una visita guiada por la casa y el jardín histórico a aquellas personas que donen más de 10 euros. La casa fue construida en 1924 y conserva los muebles y la decoración de la época. En los numerosos archivos y bibliotecas se encuentra una extensa colección documental. Algunos ejemplos son Archivo del Romancero y el Archivo de la Historia de la Lengua española, entre otros.

Además, incluiremos en nuestra página web un agradecimiento a todas las personas que donen.

Ayuda a recuperar el legado artístico único y singular de la Fundación Ramón Menéndez Pidal.

Campaña #GivingTuesday2021: ayuda a recuperar el legado artístico singular de la Fundación Ramón Menéndez Pidal