V Jornadas Universitarias Elio Antonio de Nebrija: la literatura en la época de Nebrija

Entre los actos organizados para conmemorar el V Centenario de la muerte de Elio Antonio Nebrija, autor de la primera gramática castellana e insigne humanista, se han celebrado en Lebrija las V Jornadas Universitarias «Elio Antonio de Nebrija» entre los días 21 y 23 de octubre de 2021.

Las ponencias han tratado sobre la literatura en la época de Nebrija. La ponencia inicial de Jesús Antonio Cid, presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, ha versado sobre Nebrija y los enigmas del romance de «Lanzarote y el ciervo de pie blanco».

La Fundación V Centenario de Elio Antonio de Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija y la Universidad de Sevilla, organizadores de estas charlas, pretenden contribuir mediante estas jornadas a que se conozca mejor la figura de Elio Antonio de Lebrija.

Charlas y ponentes:

Nebrija y los enigmas del romance de «Lanzarote y el ciervo de pie blanco»
D. Jesús Antonio Cid Martínez
Universidad Complutense de Madrid, Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal

El diálogo humanístico en tiempos de Nebrija
D. Santiago del Rey Quesada

El relato historiográfico en la época de Nebrija
D. Juan Luis Carriazo Rubio
Universidad de Huelva

El teatro en la época de los Reyes Católicos
D. Laura Mier Pérez
Universidad de Cantabria