Dialogyca en la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación

Con motivo de la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, el proyecto Dialogyca organiza el miércoles 3 de noviembre Naturaleza dialogada en la Fundación Ramón Menéndez Pidal, donde grupos de diversas edades realizarán la lectura dramatizada de diálogos propios y ajenos.

Dialogyca BDDH (Biblioteca Digital de Diálogo Hispánico), una base de datos dirigida a investigadores y personas interesadas en especialidades múltiples,  aspira a reunir el corpus de los diálogos literarios hispánicos escritos en las distintas lenguas peninsulares, incluidos los latinos, hispano-hebreos e hispano-moriscos.

Las actividades por orden son las siguientes:

• Presentación de la base de datos y de la biblioteca virtual Dialogyca BDDH, con muestras específicas de fichas relacionadas con la naturaleza, el tema principal de la presente convocatoria.
  • Dramatización por parte de varios alumnos del Colegio Madrid de una selección de diálogos escritos por ellos mismos, coordinados por su profesor, Alejandro Alvarado Fernández.
  • Dramatización por tres alumnos del Grado en Español (Lengua y Literatura) y la Dra. Ana Vian, IP del proyecto Dialogyca BDDH de dos diálogos:
    1. Pedro de Quiroga, fragmento de los Coloquios de la verdad (1569)
    2. Rudesindo Narrare Ariño, El espárrago de jardín y el espárrago triguero. Diálogo filosófico en el interior de la cesta de una cocinera (1905)

Hora: 11:00 a 14:00

Lugar:  Fundación Ramón Menéndez Pidal

C/ Menéndez Pidal, 5  28036 Madrid

Responsables: Alejandro Alvarado Fernández y Germán Redondo Pérez

Participantes: Ana Vian Herrero, Germán Redondo Pérez, Alejandro Alvarado, Sara Bellido, Sergio Montalvo, Álvaro Agis, Juan José Gutiérrez Castro, Ignacio Sanz Vázquez y alumnado de 3º de ESO del Colegio Madrid

Plazas limitadas: Es necesario hacer reserva: [email protected]

Puede consultar aquí el programa.