Vídeo de la presentación de la inauguración de las obras de Doroteo Arnáiz

Hemos inaugurado la sala María Goyri con la exposición de las obras y los grabados sobre el Cantar del mio Cid de Doroteo Arnáiz. El artista asegura que las obras, que estaban olvidadas y durmiendo entre sus cosas, han encontrado su lugar en la Fundación. «Para mí es como si volviesen a su casa, o a la del padrino, del tío…», afirma el autor.

La inauguración comenzó con un emotivo coloquio entre Doroteo Arnáiz sobre su obra y Elena Santiago Páez, bibliotecaria emérita de la Biblioteca Nacional de España, gran conocedora de su trabajo. El presidente de la Fundación, Jesús Antonio Cid presentó la exposición y habló sobre la casi nula representación del Cid hasta fechas muy tardías.

Este trabajo de Doroteo Arnáiz se basó en recordar y buscar. El artista se documentó a fondo para poder reproducir por primera vez algunas de las historias del Cantar del mio Cid. «Ves un cuadro y se te queda grabada toda la historia que te cuenta», comenta el autor de las obras y los grabados.