El  próximo 2 de marzo inauguramos la exposición de obras de temática cidiana del artista Doroteo Arnáiz que ha donado generosamente a la Fundación Ramón Menéndez Pidal.

Miércoles, 2 de marzo a las 19:00 horas

Sala María Goyri de la Fundación Ramón Menéndez Pidal
C/ Menéndez Pidal, 5 – 28036 Madrid

Este acto será presencial hasta completar el aforo.

La exposición consta de:

• Dos óleos realizados en París en 1959, expuestos ese mismo año dentro del conjunto “Le Cid Campeador”.
  • Seis pruebas de las aguatintas y aguafuertes del proyecto de ilustración, Cantar de Mío Cid, realizado en 1964.

Realizarán una breve presentación:

J. Antonio Cid Martínez
Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal

Elena Santiago Páez
Bibliotecaria emérita de la Biblioteca Nacional de España

Sobre el artista

Doroteo Arnáiz nació en Madrid en 1936. Estudió en la Escuela de Artes Gráficas de Madrid y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París de 1960 a 1968. Fue Director-Regente de la Calcografía Nacional de Madrid de 1980 a 1985 y profesor de grabado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra entre 1995 y el año 2000.

Fue premiado en diversas manifestaciones internacionales, entre otras las Bienales de París, Lieja y Brest y el Trienal de Grenchen. Fue medalla de Oro en el XVII Salón de Grabado de Madrid y Premio Escultura-Múltiple de la Galería “Serie” de Madrid.

Ha realizado más de 70 exposiciones personales desde 1957 en galerías de Madrid, París, Santander, Washington y New York, Milán, Lyon, Amsterdam, Lieja, Museo de Arte Moderno de Bilbao, Palacio de Sástago, Zaragoza, Biblioteca Nacional de Madrid, Universidad de Cantabria y Museo de Arte de Almería.

Ha participado asimismo en más de 150 exposiciones colectivas entre otras las Bienales de París, Venecia, Sao Paulo, Kyoto, Cracovia, Trienal de Nueva Delhi etc.

Actualmente, sus obras se encuentran en una treintena de museos y colecciones públicas.

• Museos de Arte Moderno:  Bilbao, Villa de París, Skopje, Lieja
  • Bibliotecas Nacionales : Madrid , París, Lisboa, Montreal