Revista Abenámar. Cuadernos de la Fundación Ramón Menéndez Pidal

La Revista Abenámar. Cuadernos de la Fundación Ramón Menéndez Pidal tiene abierto de forma permanente el Call for Papers para su número 5 (año 2022) hasta diciembre de 2022. Las propuestas se evaluarán por orden de recepción. Aquellas contribuciones que, con motivo del cumplimiento de los plazos editoriales, no puedan publicarse en el número 2022, se incorporarán automáticamente al siguiente número de la revista, tras haberse notificado al autor.

Para el número de 2022 se aceptan artículos relacionados con las áreas de interés de la revista, así como reseñas de obras publicadas desde 2020.

Los autores de artículos han de tener en cuenta las Directrices del autor/a y enviar sus contribuciones antes de la fecha-límite a la dirección de correo:
[email protected].

Aquellos autores interesados en publicar reseñas deben ponerse en contacto con el equipo editor a través de dicha dirección de correo, con tal de presentarle su propuesta de reseña, antes del 31 de mayo. El equipo editor tendrá en cuenta la adecuación de la obra al ámbito científico de la revista y el perfil del autor de la reseña.

Sobre la revista:

Abenámar, ISSN 2530-4151, publica estudios académicos en las áreas del Romancero pan-hispánico, Literatura española de la Edad Media y de los Siglos de Oro, Historia de la lengua española, Historiografía y Bibliografía. Es de acceso abierto gratuito (OJS) y cuenta con un sistema de revisión por pares ciegos. Son responsables de la edición las Dras. Sara Bellido Sánchez (UCM – España) y Sandra Boto (IELT/NOVA FCSH – Portugal).

Se han iniciado los trámites para la indexación de Abenámar en Latindex, Dialnet, REBIUN, Worldcat y Google Scholar.