En estos vídeos puedes ver la presentación del libro «El Fénix entre Romances: Catálogo del fondo Lope de Vega de la Biblioteca de la Fundación Ramón Menéndez Pidal» que se realizó el pasado 22 de noviembre de 2021 en la Sala María Goyri en la Fundación Ramón Menéndez Pidal.

«El Fénix entre Romances» de Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer presenta un recorrido por los trabajos que Ramón Menéndez Pidal y María Goyri le dedicaron a Lope de Vega, destacando sus peripecias amorosas y su faceta de poeta de romancero.

En la segunda parte del volumen también se encuentra el catálogo del fondo Lope de Vega de la Biblioteca de la Fundación Ramón Menéndez Pidal. En su biblioteca de trabajo se demuestra el profundo conocimiento e interés que tuvieron los filólogos por el Fénix de los Ingenios.

En la primera parte, por orden de aparición, los ponentes son:

Jesús Antonio Cid Martínez

Universidad Complutense de Madrid, Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal

Abraham Madroñal Durán

Universidad de Ginebra / CSIC

En la segunda parte intervienen por orden de aparición:

Alejandro García-Reidy

Universidad de Salamanca