Presentación del libro «El Fénix entre Romances: Catálogo del fondo Lope de Vega de la Biblioteca de la Fundación Ramón Menéndez Pidal», Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer

Lunes, 22 de noviembre a las 18:00 horas

Sala María Goyri de la Fundación Ramón Menéndez Pidal
C/ Menéndez Pidal, 5 – 28036 Madrid

Este acto será presencial hasta completar el aforo.

«El Fénix entre Romances» de Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer, nuevo libro de nuestra colección Renuevos del Olivar de Chamartín,  presenta un recorrido por los trabajos que Ramón Menéndez Pidal y María Goyri le dedicaron a Lope de Vega, sobre todo a sus peripecias amorosas y a su faceta de poeta de romancero. Desde sus páginas se evidencia el magisterio que el matrimonio ejerció para más de una generación de lopistas.

La segunda parte del volumen incluye, además, el catálogo del fondo Lope de Vega de la Biblioteca de la Fundación Ramón Menéndez Pidal. En su biblioteca de trabajo, conservada sin apenas cambios, se demuestra el profundo conocimiento e interés que tuvieron los eruditos filólogos por el Fénix de los Ingenios.

Intervienen:

J. Antonio Cid Martínez
Universidad Complutense de Madrid, Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal

Abraham Madroñal Durán
Universidad de Ginebra / CSIC