Conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento de María Goyri2

Conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento de María Goyri22023-11-15T13:22:09+00:00

Actividades de la Conmemoración “María Goyri 2023”

Lectura de romances tradicionales en homenaje a María Goyri

La Fundación Ramón Menéndez Pidal en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid ha organizado una lectura de romances tradicionales en homenaje a María Goyri por los estudiantes de la asignatura «El Romancero Hispánico y su pervivencia» que se celebrará el 11 de diciembre en la sala María Goyri a las 19:00 horas, coordinado por Susana Martín Zaforas y Ana Vian Herrero.

Investigadores por el mundo entrevista a J. Antonio Cid

María Goyri es protagonista del programa de Radio Libertad "Investigadores por el mundo" que dirige y presenta Antonio G. Armas. Para acercarse a la figura de la investigadora ha entrevistado al Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, J. Antonio Cid.

María Goyri en el programa de RNE “Un idioma sin fronteras”

La periodista Ángela Núñez visitó la Fundación Ramón Menéndez Pidal para entrevistar a Jesús Antonio Cid, Presidente de la Fundación, Sara Catalán Vicepresidenta y bisnieta de María Goyri, y la investigadora, Susana Martin Zaforas, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de María Goyri.

“Ser Historia” se acerca a la biografía de María Goyri

El histórico programa de radio “Ser Historia”, dirigido por el egiptólogo, Nacho Ares, ha entrevistado a Sara Catalán, bisnieta de María Goyri y vicepresidenta de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, para dar a conocer la vida y obra de esta ilustre filóloga, investigadora y pedagoga.

Título

Ir a Arriba