El ciclo de encuentros internacionales del Romancero regresa a Portugal. En esta ocasión se celebra en Lisboa, puerto de partida de las carabelas rumbo a la expansión transoceánica de las baladas en portugués, la única ciudad del país en la que, en los siglos XVI y XVII, se imprimieron ediciones de libros de romances y donde el sistema académico dio entrada plena a los poemas épico-líricos hace aproximadamente 150 años, en el Curso Superior de Letras.

En este sugerente horizonte, el Instituto de Estudos de Literatura e Tradição de la Faculdade de Ciências Sociais e Humanas (UNL) y la Fundación Ramón Menéndez Pidal organizan, en el marco de sus líneas de investigación dedicadas al Romancero, el próximo encuentro, que homenajeará a Giuseppe Di Stefano por su obra fundamental en este campo.

Las dos instituciones invitan a especialistas del Romancero ibérico y a estudiosos de las intersecciones de los romances con otras expresiones literarias, musicales y plásticas a participar en este espacio de confluencia y debate de perspectivas filológicas, intertextuales, interartísticas y de humanidades digitales aplicadas a la literatura.

Enlace a la web del congreso