El Romancero sefardí de Máximo José Kahn. Proyecto presentado al Ministerio de Estado en 1937 y otros escritos de 1937-1938.

El hallazgo, en los fondos sefardíes de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, de los originales inéditos de un Romancero sefardí proyectado por M. J. Kahn, cónsul en Salónica, y el mecenazgo de la Fundación Ramón Areces han hecho posible la edición anotada de la obra, enriquecida con otros escritos de Kahn, un singular e inquieto judío alemán hispanizado, mediador entre ambas culturas, alemana y española, y escudriñador del pasado hispano-judío.

En la presentación del libro se contará con la presencia e intervenciones de Raimundo Pérez Hernández, en representación de la Fundación Ramón Areces, Jon Juaristi, ensayista, profesor, y reconocido investigador del judaísmo español, Mario Martín Gijón, profesor y hoy el más destacado experto en la vida y obra de Máximo J. Kahn, y J. Antonio Cid, catedrático, presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal y editor de la obra.

Fundación Ramón Areces
Miércoles 3 de abril
19:30 h.

Intervenciones:

Jon Juaristi (Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares)
«Judíos, españoles, y judíos españoles»

Mario Martín Gijón (Profesor de la Universidad de Extremadura)
«Máximo José Kahn, un escritor de tres exilios»

J. Antonio Cid (Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal)
«Un romancero sefardí para sefardíes»

Concierto música sefardí
Alia Mvsica