Ramón Menéndez Pidal y Fritz Krüger

En este vídeo puede ver el acto de presentación de la reedición del libro «El dialecto de San Ciprián. Monografía leonesa» de Fritz Krüger. Este evento que se realizó el 21 de junio de 2022 en la Fundación RMP contó con un invitado especial, Miguel González Sastre, originario de San Ciprián y quizás una de las últimas personas que ha hablado este dialecto.

En la presentación intervinieron Inés Fernández-Ordóñez, patrona de la FRMP y miembro de la RAE, Jesús Antonio Cid Martínez, presidente de la FRMP y Pedro Vega, profesor de la Universidad de Bonn.

Pedro Vega es el promotor de esta tercera edición del libro enriquecida con materiales que él ha elaborado e incorporado. Incluye un apéndice con los textos de siete cuentos en transcripción ortográfica y nuevos materiales inéditos gráficos y documentales.

El libro contiene una versión inédita del romance La Infantina y El Caballero burlado recogido por Fritz Kruger en 1921 en San Ciprián de Sanabria que se conserva en el archivo de la Fundación Ramón Menéndez Pidal.

San Ciprián de Sanabria en 1921