Logo de la revista

Sobre la revista

La revista Abenámar. Cuadernos de la Fundación Ramón Menéndez Pidal es una publicación científica en acceso abierto que publica trabajos inéditos relacionados con los temas de interés de la Fundación Ramón Menéndez Pidal y que continúan el legado establecido por Ramón Menéndez Pidal, su mujer, María Goyri, y sus discípulos, de acuerdo con los fines establecidos en los Estatutos de la FRMP. Aspira a convertirse en referencia bibliográfica para trabajos filológicos e historiográficos y está dirigida a público investigador, así como a aquellas personas que deseen ampliar con trabajos de rigor sus conocimientos específicos sobre alguno de los temas de interés de la revista. En concreto, se da prioridad a los estudios sobre Romancero y literatura oral, Literatura española medieval y de los Siglos de Oro, Historia de la lengua española e Historiografía hispánica, aunque no se descarta la publicación de artículos sobre temáticas afines.

La revista se publica con periodicidad anual desde 2020, publicándose cada número antes del 31 de diciembre del año correspondiente, y sigue el sistema de publicación continua desde 2023.

Desde 2023 se ha actualizado el sistema OJS de gestión de la revista a la versión 3.3.0.10, por lo que aún se están realizando algunos ajustes de apariencia.

Avisos

Número actual