Biblioteca Digital Ramón Menéndez Pidal

portada Lengua y Cultura Sefardí

El Cid, del Cantar a la gran pantalla

ANEXOS:

1. Documentos del archivo de la Fundación Ramón Menéndez Pidal / 2. Archivo de la RAH

- 3.1. Prensa (ABC / Arriba / ByN / Contestaciones a Rochereau / El Alcázar / Estafeta Literaria)

- 3.2. Prensa (La Gaceta Ilustrada / Hoja del lunes / La Vanguardia / Madrid)

- 3.3. Prensa (Mundo Hispánico / Pueblo)

- 3.4. Prensa (Ya) / 4. Carteles de El Cid en varios idiomas

Autora: Elena Criado Girbal

Director: Prof. Dr. D. Jesús Antonio Cid

Trabajo de Fin de Máster - Universidad Complutense de Madrid

Defendido en la convocatoria de junio del curso 2015-2016

portada Lengua y Cultura Sefardí

Lengua y cultura sefardí. Estudios en memoria de Samuel G. Armistead

Editores: Nicolás Asensio Jiménez y Sara Sánchez Bellido

Edición: 2015

Fundación Ramón Areces - Fundación Ramón Menéndez Pidal

pliegos sueltos cover

Los pliegos sueltos y el Romancero Hispánico en el centenario de la 1ª reedición del Cancionero de Amberes

Versión digital de las ponencias presentadas por las investigadoras Mercedes Fernández Valladares y María Casas del Álamo en el Seminario celebrado en la Fundación Ramón Menéndez Pidal el 24 de abril de 2014.

- Fernández Valladares, Mercedes: Rafael Lapesa bibliográfo "pliegosueltista": ensayo de arqueología tipobibliográfica en pos de una tarea pendiente.

- Casas del Álamo, María: Espejismos tipobibliográficos: deslinde de un enredijo pliego a pliego

serrana cover

La serrana de la Vera

Edición digital basada en la de Teatro antiguo español. Textos y Estudios, I: Luis Vélez de Guevara, La serrana de la Vera, publicada por Ramón Menéndez Pidal y María Goyri de Menéndez Pidal, Madrid, Centro de Estudios Históricos, 1916.

Google translate