LOGIN (acceso a la zona privada de la web)

Programa de Amigos de la Fundación Ramón Menéndez Pidal

El Programa de Amigos de la Fundación Ramón Menéndez Pidal ha sido creado como un sistema de donativos cuyo objetivo es colaborar con la Fundación en el logro de sus fines y, en particular, en su labor de mantener viva la memoria de nuestro mejor pasado histórico-cultural y los valores representados por la escuela pidalina.

Se pretende que, mediante el pago de una cuota anual, «los amigos» contribuyan de forma desinteresada en diferentes actividades y proyectos de la Fundación, tales como la edición de publicaciones; la organización de cursos y conferencias; la celebración de charlas y seminarios;  la adquisición de fondos bibliográficos y documentales relacionados con don Ramón Menéndez Pidal y su escuela; y la defensa y protección de su patrimonio histórico (arquitectónico, artístico y documental) apoyando su rehabilitación y conservación.

Los miembros del Programa de Amigos tendrán acceso a la zona privada de la web, previa identificación con nombre de usuario y contraseña.

Podrán existir varias modalidades de participación: Amigo estudiante, Amigo y Amigo benefactor, de manera que los miembros de la Asociación disfrutarán de una serie de beneficios, como por ejemplo:

1. Amigo estudiante:
    Con un donativo de 10€ al año, aquellos jóvenes que acrediten la condición de estudiante, pueden contribuir con una cantidad apenas simbólica y aprovecharse de los siguientes beneficios:
    • Certificado acreditativo de la condición de Amigo.
    • Entrada preferente en los encuentros y congresos celebrados en la Fundación.
    • Posibilidad de desgravación fiscal según lo establecido por el Ministerio de Hacienda.
    • Envío de un Boletín informativo por correo electrónico en el que se dará cuenta tanto de la finalidad de los donativos y el estado de los proyectos, como de cualquier otro asunto referente a la Fundación.
  2. Amigo:
    Con un donativo de 25 € al año puede ser amigo de la Fundación, lo que supone los siguientes beneficios:
    • Certificado acreditativo de la condición de Amigo.
    • Descuento de un 30 % en la adquisición de publicaciones de la Fundación.
    • Posibilidad de visita guiada a la casa y Fundación.
    • Entrada preferente en las Jornadas de Puertas Abiertas.
    • Entrada preferente en los Encuentros, Jornadas y Congresos celebrados en la Fundación.
  3. Amigo benefactor:
    Una categoría especial para instituciones o para aquellos que deseen contribuir con una cantidad igual o superior a los 100 € al año. Quienes opten por esta alternativa sumarán a los beneficios de Amigo los siguientes:
    • Regalo exclusivo de una publicación al año.
    • Posibilidad de uso eventual de las instalaciones para actividades culturales organizadas por el benefactor.

Quienes deseen inscribirse deben abonar la cuota correspondiente, rellenar el formulario y remitirlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para más información, no duden en dirigirse a nosotros a través del correo electrónico, teléfono o formulario de contacto que encontrarán en esta página web.

Google translate