La Fundación Ramón Menéndez Pidal pone a disposición de los investigadores los fondos de su Biblioteca y Archivo en el horario habitual de apertura. Conviene, no obstante, que quienes deseen consultar estos documentos lean detenidamente las normas de acceso y se pongan en contacto con la Fundación para asegurarse la disponibilidad de los mismos y obtener el permiso.

NORMAS ESPECÍFICAS DE CONSULTA DE LOS FONDOS DE LA FUNDACIÓN RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL

ARCHIVO DEL ROMANCERO / ARCHIVO EPISTOLAR / ARCHIVO BIOGRÁFICO

Los Archivos están abiertos a la consulta de investigadores, de acuerdo con las siguientes condiciones:

1. Previa petición escrita dirigida al Presidente o Secretario de la Fundación, en la que se especifique qué fondos se desea consultar.
  2. No es posible el acceso directo a los Fondos. Los materiales les serán facilitados por el personal de la Fundación.
  3. Las consultas que tengan por objeto una publicación en la que se utilicen materiales archivísticos de la Fundación, requieren aprobación del Patronato de la Fundación. Se autorizarán sólo si existe un acuerdo de coedición con la Fundación Menéndez Pidal y/o el compromiso de una supervisión científica  por parte de la Fundación.
  4. Quedan excluidos de consulta, salvo autorización especial, los materiales que sean objeto de proyectos científicos o editoriales de la propia Fundación Ramón Menéndez Pidal.

Google translate